top of page

Diccionario Homebrew: #C - Crimson Knight Adventures (2018)

jomicamp

Autores: Carlos Soler Mujeriego, Enrique Vidal Cayuela y Alejandro Gutiérrez Martínez


Una producción interesante desarrollada por Nibble Games, un grupo formado por estudiantes de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, que logró posicionarse en el top 10 de la CPC RetroDev 2018. En Crimson Knight Adventures (CKA), asumimos el papel del Caballero Crimson cuya misión consistirá—como no podía ser de otra manera— en adentrarnos en el recién descubierto Castillo de los Esqueletos para derrotar a todas las criaturas malignas que atormentan a los habitantes de nuestro reino.



En su desarrollo Nibble utilizó el conjunto de herramientas conocido como CPCTelera (un proyecto liderado por el Profesor de la Universidad de Alicante, Fran Gallego). En el apartado gráfico, CKA destaca por sus sprites grandes y bien animados, junto con un fondo monocolor que incorpora pequeños detalles, como cuadros, lámparas y ventanas. Este diseño no solo refuerza la ambientación, sino que también optimiza el rendimiento al facilitar el scroll horizontal, ya que únicamente se mueven las tiras de tiles superiores e inferiores para generar la ilusión de desplazamiento. Aunque el scroll no es al píxel —se produce en “saltos” cuando el personaje se acerca al borde derecho de la pantalla—, tiene un gran mérito técnico. De hecho, es uno de los pocos juegos de la hornada de 2018, junto con Galactic Tomb, que implementa este recurso.



La mecánica de juego evoca clásicos como Kung Fu Master o Duck Out (este último portado al CPC también hace unos años por CNG Soft), aunque CKA es mucho más accesible en comparación. Además, la experiencia se ve acompañada por una música in-game un tanto peculiar que, si bien puede resultar perturbadora en algunos momentos, cumple eficazmente su cometido: sumergirnos en la atmósfera inquietante del castillo y aumentar la tensión, añadiendo así una capa extra de dificultad.



No obstante, a nivel técnico, uno de los pocos puntos débiles del juego es la relativa lentitud con la que el protagonista responde a los controles. Esto puede ser especialmente frustrante en las pantallas finales, donde los enemigos se mueven mucho más rápido, lo que nos puede costar una cantidad considerable de energía. Sin embargo, a pesar de este detalle, el juego consigue ser altamente adictivo, y es casi seguro que no pararemos hasta completarlo.


En definitiva, Nibble Games nos ofreció una obra que, aunque no sea completamente redonda, si está muy bien acabada en todos sus aspectos. En mi opinión, merecía haber alcanzado una posición más alta en la CPC RetroDev 2018.

GRÁFICOS

7.00

SONIDO

6.00

JUGABILIDAD

6.50

ADICCIÓN

8.50

@jomicamp

 
 
 

Commentaires


SdA

© 2024 Rainbow Graphics

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Telegrama
bottom of page